jueves. 29.09.2022

Madrid anuncia muy buenas noticias. Desde la capital española, uno de los epicentros del coronavirus durante estos meses, 5 hospitales confirman tener sus UCI libre de pacientes graves de Covid-19. Los hospitales de el 12 de Octubre, el Severo Ochoa de Leganés, el Santa Cristina, el Hospital del Sureste y el Hospital de El Escorial, celebran esta progresiva estabilización en los centros sanitarios.

Según los últimos datos, la región presenta un total de 105 pacientes ingresados en UCI cuando en el pico de la pandemia, entre el 31 de marzo y el 1 de abril, llegó a tener 1.520 hospitalizados en estas unidades con síntomas graves de la enfermedad. La caída desde entonces ha sido superior al 90 por ciento en este tipo de enfermos.

Los hospitales de Madrid, durante las semanas críticas de la pandemia, vieron desbordados sus instalaciones hospitalarias, teniendo que aumentar de 1.500 a 1.900 camas de UCI y de 14.000 a 24.000 de hospitalización convencional.

El virus al ser tan contagios, requería de medidas extremas para evitar su propagación entre los pacientes en hospitales. En este sentido, el hospital el Gregorio Marañón reconvirtió una biblioteca en puestos de UCI y otras instalaciones, como La Paz, adaptó gimnasios para aumentar su número de puestos de atención.

Por supuesto, los hospitales de una ciudad tan grande como Madrid han vivido otros acontecimientos, como el 11-M, que han provocado una especie de caos dentro de las instalaciones. Sin embargo, eran momentos puntuales, y no prolongados como ha ocurrido con la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los profesionales sanitarios se encuentran con motivaciones ante el futuro, ya que consideran que ahora conocen mucha más información sobre la enfermedad.

Cinco hospitales de Madrid tienen sus UCI libres de pacientes de Covid-19
Comentarios