sábado 22/1/22

Los Policías que hagan uso indebido del uniforme, placa o pistola en Redes Sociales tendrán hasta 3 meses de sanción

Policía Nacional
El uniforme representa a la autoridad, y es algo que los propios miembros del cuerpo deberían respetar.

La sanción establecida por ley para los policías que hagan uso indebido de su uniforme, placa o pistola en redes sociales, será de hasta tres meses de empleo y sueldo. En estos casos, la mayoría de expedientes disciplinarios nacen de la denuncia de otros agentes del cuerpo.

Según la normativa del Cuerpo Nacional de Policía, queda totalmente prohibido el uso del uniforme para un fin distinto del trabajo policial. Más aún, si ese fin está dirigido a lucir el uniforme en redes sociales con el objetivo de presumir, alardear o incluso ligar. Instagram y Tik-tok son las principales plataformas donde se han localizado este tipo de usos inadecuados.

En 2019, la Dirección General de Policía elaboró una circular para todos sus miembros en la que se especificaba dicha prohibición, en cualquier red social. Tanto la dirección, como las asociaciones sindicales han coincidido de manera unánime con esta medida, ya que, el uniforme representa a todo el cuerpo de autoridades y debe ser respetado. Cualquier uso indebido por redes del uniforme, placa o pistola, será considerado como falta grave, dentro del régimen disciplinario.

En la entrevista concedida a Nius por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, asegura que las nuevas generaciones están digitalizadas y acostumbradas a subir todo a las redes. Asimismo, explica que es una cuestión de respeto hacia el cuerpo, y expone un claro ejemplo en el que el uniforme o la profesión está por encima de las redes, es el caso de las compañías aéreas, la empresa no te permite usar el uniforme como reclamo para cuestiones personales en internet. 

Los Policías que hagan uso indebido del uniforme, placa o pistola en Redes Sociales...
Comentarios