miércoles. 24.04.2024

Este agosto han muerto ochenta y seis personas en accidentes de tráfico. Un dato dramático pero esperanzador porque son treinta y dos menos que el año pasado. Desde octubre, la DGT ha regresado a las campañas más duras ‘’te cubrirán con una manta y te meterán en una bolsa de plástico’’. Los drones se han unido a la lucha contra la velocidad y no se ha bajado la guardia en los controles de alcoholemia.

El último caso que se une a esta cifra es de un conductor de 39 años , convirtiéndose en una de las últimas victimas mortales de la carretera. Su coche se ha empotrado, por la madrugada, contra un camión que estaba aparcado en una secundaria en Redondela, Pontevedra.  La vía donde ha surgido el siniestro tenía una velocidad limitada de cincuenta kilómetros por hora pero debido al estado en el que se encontraba el vehículo, seguramente no la respetaba.

Comienza el fin de semana, final de mes y de vacaciones para muchos. Así que hay que ir con precaución, respetando las norma viales. La DGT continua insistiendo en pedir precaución a los conductores a través de sus campañas. En 2001 fallecieron en carretera 845 personas pero desde entonces la tendencia es descendente. El año con menos muertos en accidentes en carretera fue en 2014 con 220 personas pero  , en lo que llevamos de año, han fallecido 205.

Si seguimos así cerraríamos este verano con un dato histórico : el menor número de muertos en accidentes de tráficos desde que hay registros.

2019 podría ser el verano con menos muertos en carretera de la historia si la tendencia...