viernes. 02.12.2022

Cerca de 200 asociaciones de toda España han creado la alianza 'Unión por los animales' para demandar que una ley de protección de derechos de los animales que sea "real" y "efectiva".

Federaciones y colectivos de protección y defensa de los animales, junto a los juristas DAMAC, se reunieron el 13 de diciembre para levantar este pacto y visibilizar su apoyo al actual Anteproyecto de Ley elaborado por la Dirección General de Derechos de los Animales.

Esta cita ha llevado al impulso de esta alianza que clamará contra el "estancamiento de una ley tan necesaria y demandada", pero también por el desarrollo de "todas aquellas medidas que mejoren la vida de miles de animales que malviven en España" de manera que ningún animal quede "desprotegido".

De este modo, el "inédito" pacto redactará un manifiesto conjunto con las alegaciones que consideren de vital importancia para la aprobación de una ley "efectiva" de protección animal, ha señalado la alianza en un comunicado.

La Unión ha invitado también a otras federaciones, asociaciones o entidades de protección animal a "unirse" para lograr estos objetivos.

Unas 200 asociaciones lanzan la 'Unión por los animales' por una ley de protección...
Comentarios