miércoles 18/5/22

2 marcas de aceite de oliva incumplen la normativa de etiquetado y son denunciadas por la OCU

Dos aceites de Olivar de Segura y Borges, incumplen la normativa europea ya que indican que son de tipo extra cuando en realidad no tienen esta categoría, por lo que la OCU ha tenido que intervenir y denunciar este engañoso etiquedado
y

Tras el análisis de 39 productos de Aceite de Oliva Virgen Extra, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha denunciado el engañoso etiquetado de dos de estas marcas. 

Estas marcas de aceite contienen aceite de oliva virgen, pero lo cobran como si incluyeran el extra a pesar de que tienen menor calidad. 

La OCU, tras presentar la demanda correspondiente, ha anunciado un comunicado en el que señala que, en este etiquetado incorrecto, se estaría incurriendo una infracción administrativa en materia de protección al consumidor. El método que se ha seguido para asegurar que las otras marcas cumplen con el etiquetado ha sido tomar una muestra de todas ellas en el laboratorio para asegurar que el propio contenido es el mismo que figura en la etiqueta. 

Los requisitos de etiquetado forman parte de las numerosas fases que tienen que pasar los productos para cumplir con todos los estándares en caso de ser puestos a la venta, junto a otros como el envase, la calidad del producto, etc.; en este caso, al no cumplirse los estándares, la OCU ha denunciado a Olivar de Segura (PET 1 I) y Borges (PET 1I), informando de lo sucedido para que se corrija de inmediato dicho error, tal y como ha sucedido.

Aunque no supone un problema de salud, estas marcas han incumplido los requisitos de la OCU, incumpliendo la calidad necesaria, por lo que deberían venderse a un precio inferior del que ha salido al mercado. 

2 marcas de aceite de oliva incumplen la normativa de etiquetado y son denunciadas por...
Comentarios