sábado 12/6/21

El Ejército homenajea a los fallecidos por Covid: Un Teniente Coronel entona el ‘Hallelujah’

51116660097_179f8c6f29_h
El acto

Este jueves, el Ministerio de Defensa ha rendido homenaje a los 27 muertos por Covid-19 dentro de las Fuerzas Armadas. Este acto ha sido celebrado en Madrid, donde han asistido familiares de los fallecidos, que, como homenaje, depositaron rosas blancas frente a una corona.

Sin embargo, el momento más emotivo llegaba cuando el teniente coronel del Ejército de Tierra, Fernando Enseñat y Berea, ha interpretado el “Hallelujah” de Leonard Cohen.

Este acto ha sido presidido por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, y ha sido retransmitido vía online.

“El mejor homenaje que se les puede hacer a los que ya no están con nosotros es que tengáis fuerza por la vida y seguir trabajando”. Ha expresado tras depositar su rosa en el homenaje “Este año no lo olvidaremos nunca, se ha escrito una página de la historia de España, con mucho dolor y con mucho orgullo también por el trabajo de las Fuerzas Armadas

Medallas por la operación "Balmis"

También se ha condecorado a 24 militares y civiles pertenecientes a los Ejércitos, Armada, UME, MOPS, Guardia Real e Inspección General de Sanidad, que participaron en la operación Balmis de lucha contra el virus, con el capitán José María Martín Dapena en representación de todos.

“(la medalla), al mismo tiempo que debe llenarnos de orgullo, debe ser un recordatorio permanente del alto nivel de compromiso eficacia, ejemplaridad y sentido del deber que nos demandan España y los españoles”.

En la ceremonia, que ha seguido los estrictos protocolos de las medidas anti-COVID, han participado autoridades civiles y militares.

Comentarios