lunes 20/9/21

11 inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de su patera en Canarias

WhatsApp Image 2021-08-25 at 13.01.26
Llegada de una patera a la Playa de Jablillo. REDES SOCIALES

Dos embarcaciones y un helicóptero de salvamento marítimo buscan a 12 kilómetros de al este de la isla de Lanzarote cerca de 11 inmigrantes que han desaparecido en la noche del martes al naufragar con su patera poco antes de que llegara una embarcación de rescate. 

Salvamar Al Nair, la primera embarcación que llegó al rescate, encontró la patera semihundida cerca de las 1:20 horas. Rescataron a 28 personas que ya se encontraban en el agua, 24 hombres, dos mujeres y dos menores. Los supervivientes del naufragio han informado a Cruz Roja que salieron de la localidad de Safi hacía seis días y que faltaban 11 compañeros, tres de ellos menores de edad. 

Cuatro personas han tenido que ser trasladadas al hospital, ya que se encontraban en un estado de hipotermia moderada, uno de ellos con 14 años. El resto se encuentra en buen estado de salud y en el muelle de La Cebolla. 


Por otro lado, otra patera ha llegado a la Playa de Jablillo. El vídeo grabado por los bañistas muestra cómo la playa está llena de personas en el momento de la llegada de la embarcación. Varios de ellos saltan al agua y besan la arena al haber llegado a Canarias. Cinco de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa, ya que se encontraban en estado grave. El resto de los inmigrantes están recibiendo una atención sanitaria.

Comentarios