lunes 20/9/21

Amazon busca en España a 1.000 profesionales para empleos fijos

Trabajador de Amazon
Trabajador de Amazon

Amazon ha anunciado que tiene alrededor de 1.000 vacantes abiertas de empleos fijos en España que promocionará durante la feria de empleo Career Day el próximo 16 de septiembre, que se celebrará en el nuevo centro logístico de Illescas (Toledo) en formato virtual y presencial, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta feria de empleo será en abierto y gratuita para todos los interesados que se registren en su web, y está diseñada para apoyar a todos los que buscan empleo o quieran cambiar de trabajo.

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha señalado que la plataforma trabaja "arduamente cada día para ser la mejor empresa donde tener un carrera satisfactoria y enriquecedora a largo plazo".

"Amazon continúa creciendo rápidamente e inventando continuamente a lo largo de distintas áreas, esperamos que nuestro Career Day les dé a aquellos que están buscando trabajo y a los empleados de Amazon el apoyo que necesitan para aprender nuevas habilidades o reimaginar sus carreras en Amazon o en otro lugar", ha señalado.

De esta forma, la multinacional ofrecerá 600 sesiones virtuales de orientación profesional con reclutadores de la plataforma para ayudar a los participantes a conseguir su próximo trabajo. Entre los puestos ofertados hay empleos para personas con todo tipo de experiencia y formación, desde perfiles para aquellos que buscan su primer empleo hasta expertos en logística, desarrollo de software y personal de oficina.

Amazon busca perfiles para puestos de trabajo en campos como la logística, ingeniería informática, gestión de proveedores y cuentas, desarrollo de negocio, recursos humanos, finanzas, etc.

"Muchas personas están buscando su primer empleo, ascender o dar un nuevo impulso a su carrera. Hemos creado miles de puestos de trabajo y actualmente tenemos cerca de 1.000 posiciones abiertas por toda España", ha precisado la VP y country manager de Amazon en España, Mariangela Marseglia.

La directiva ha recalcado que la multinacional sigue apostando por el mercado nacional. "Hemos invertido mucho en la economía española y en su gente, más de 6.800 millones de euros en diez años. Estoy especialmente orgullosa de nuestro creciente equipo y de nuestras inversiones en favor de los clientes y de las 12.000 pymes españolas que venden con nosotros para que puedan ayudar a la recuperación de España, creando miles de puestos de trabajo y abriendo nuevas oportunidades para muchos otros en sus regiones", ha indicado.

De esta forma, en el Amazon Career Day de Illescas, que abrirá sus puertas a las 14.00 horas, los participantes tendrán la oportunidad de
conocer de primera mano a los diferentes equipos y las oportunidades laborales que ofrece la firma a través de su red logística, comercio electrónico, software, cloud, audiovisual, cultura y entretenimiento, así como Alexa.

Amazon ya anunció el pasado mes de junio que durante 2021 creará 3.000 nuevos empleos fijos en España, incrementando su plantilla a un total de 15.000 empleados.

La red logística del gigante del comercio electrónico en España cuenta con más de 30 centros: siete centros logísticos en San Fernando de Henares y Alcalá de Henares (Madrid), El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), así como dos centros de distribución en Barberá del Vallés (Barcelona) y Getafe (Madrid), tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, y 19 estaciones logísticas para sus operaciones de última milla
en todo el país. Además, tiene previsto abrir este mes dos nuevos centros logísticos en Illescas y Corvera (Murcia).

Además, los solicitantes de empleo también pueden aplicar a los más de 9.000 puestos vacantes en Europa, donde ha creado hasta ahora unos 175.000 empleos fijos y está en camino de añadir más de 40.000 en 2021 en toda Europa.

Comentarios