lunes 10/8/20

El diseñador cordobés Palomo Spain presenta su undécima colección de forma virtual en la Fashion Week de París

Colección de Palomo Spain. Fuente: Twitter
Colección de Palomo Spain. Fuente: Twitter

Palomo Spain, diseñador cordobés, ha presentado este lunes de forma virtual de la Fashion Week Men´s, su undécima colección, denominada The Reharsal. Esta colección ha nacido del confinamiento.

Según ha expresado Palomo Spain, su colección es "la primavera que no hemos tenido", y la que "hemos tenido que mirar por primera vez desde la ventana, el sonido de la naturaleza, el silencio, de los pájaros, el viento..."

Palomo Spain ha querido rendir homenaje a Haute Couture en los años 1950 y 1960. Su colección The Rehearsal se ha confeccionado a partir de materiales de archivo, con un equipo de taller muy pequeño y en tiempo récord, a pesar de la situación actual. Esta colección está compuesta de una docena de propuestas. Afirma Spain, " ha sido un proceso muy íntimo, en el que he logrado reconectarme con mi origen en el mundo de la moda y he vuelto a hacer de todo".

"Cuando te ves que quieres crear, pero la fábricas están cerradas y no es el momento para gastar, de pronto ves que hay muchos retales de ropa que creías que habían perdido su valor, pero no es así, lo hemos revisado y hemos hecho maravillas", comentaba el diseñador cordobés.

Las prendas que componen esta colección están reflejadas con el mundo que veíamos en el confinamiento, con el crecimiento de las margaritas o amapolas en las calles vacías y combina los colores brillantes con el negro.

Tras el lanzamiento del vídeo, el diseñador está recibiendo muchas respuestas de gente a la que ha gustado su colección. "Me están dando las gracias por seguir inspirando, pero yo les doy las gracias a ellos porque son mi inspiración".

Según Palomo Spain, la experiencia del confinamiento y la presentación de los desfiles de moda de forma telemática va a marcar un antes y un después en la moda.

Comentarios