sábado 8/8/20

Ikea saca una línea de ropa simple y funcional

Línea de ropa de Ikea
Línea de ropa de Ikea

Ikea lanza los primeros diseños de ropa, que saldrán a la venta este próximo 31 de julio. La compañía sueca ha tirado por la moda 'low-cost'. La colección obtendrá el nombre de ‘Efterträda’, que significa sucesor en sueco. Esta línea solo podrá ser comprada en una tienda situada en Harajuku, Tokio.

El barrio de la capital japonesa venderá estas prendas hasta el próximo 6 de agosto. Esta colección destaca por sus prendas básicas, que por esa misma razón pueden suponer un 'boom'. Los clientes podrán comprar camisetas, sudaderas, un bolso ‘tote’, set de toallas y un termo de agua que tienen como protagonistas los códigos de barras y el logotipo de Ikea.

Ikea señala, en referencia también a su estantería más vendida, "nuestra primera colección de merchandising toma señales de nuestro enfoque de muebles para el hogar, con prendas simples y cotidianas de ropa y accesorios. El motivo del código de barras da un guiño a nuestro producto más vendido, el BILLY Bookcase".

Según informa La Vanguardia, la mayoría de las piezas se han diseñado en color blanco, uno de los tonos más prácticos y el más fácil de combinar puesto que queda bien con unos vaqueros, shorts o incluso con una falda estampada. La colección es fruto de una colaboración con William Hunt, un sastre de la famosa calle londinense Savile Row, que ha cogido tela de las líneas textiles de Ikea para confeccionar estas prendas con las que quiere reivindicar que las personas arriesguen más a la hora de elegir los textiles para su hogar. Por el momento no se ha confirmado si esta colección se venderá en otras tiendas internacionales, todo dependerá del éxito que tenga en Tokio.

Hace unos meses el gigante sueco ya experimentó con la moda gracias a su alianza con Virgil Abloh, el director creativo de la división masculina de Louis Vuitton y fundador de Off-White. La colaboración, con el nombre ‘Markeräd’ constaba de una quincena de piezas de edición limitada que destacaban por su funcionalidad. Con este nuevo lanzamiento, la empresa sigue los pasos de Lidl, que recientemente ha causado sensación con sus zapatillas deportivas que han arrasado en ventas y que llegarán próximamente a España.

Comentarios