Hasta las personas que no tienen una cuenta en esta aplicación están rodeadas de sus vídeos, directa o indirectamente. Esto se debe a que se comparten por otras redes sociales e, incluso, cuando se viraliza alguno de ellos sale hasta en las noticias.
Durante el 2020, Donald Trump quería prohibir descargar TikTok en los Estados Unidos, ya que, aseguraba que era una amenaza para el país y a que no quería que en su país triunfase una aplicación china. Sin embargo, un juez bloqueó el acuerdo y el decreto por el que se prohibía utilizar esta aplicación y, actualmente, tiene más de 100 millones de usuarios estadounidenses.
Uno de los mundillos en los que ha tenido gran éxito es en la industria de la moda. Diferentes firmas como Yves Saint Laurent, Prada, Louis Vuitton hacen directos en TikTok de sus desfiles, en los cuales consiguen una gran audiencia. Además, la situación de pandemia ha ayudado al despegue de esta aplicación, puesto que es un entretenimiento constante y que hay muchas restricciones.
Por otro lado, es una plataforma donde la gente puede expresarse libremente, ser creativos y demostrar su talento. Muchos de los actuales influencers españolas de moda como pueden ser Dulceida o María Pombo han conseguido muchos más seguidores mediante esta aplicación. Además, otros influencers se han dado a conocer a través de TikTok y su trayectoria ha comenzado a raíz de ahí. Ejemplo de ello es Wisdom Kaye, considerado el chico que mejor viste en TikTok.