jueves 19/5/22

Rosa, azul, verde... Los colores que vestirán de Fuerza este 2021

Este 2021 las pasarelas apuestan por unos tonos bastante llamativos y vivos, dejando atrás un 2020 en el que han primado colores neutros y ropa holgada.

chanel
Chanel

El principal motivo de este gran cambio es la situación de infierno que ha provocado el Covid-19, lo que nos hace necesitar un poco de color y de fuerza expresada en la forma de vestir. El color siempre está presente y, en este caso, es una vía de escape para olvidar la pandemia, intentando atraer diferentes sensaciones después del pasado año tan raro para todos.

Según Pantone, una empresa dedicada a la identificación, comparación y comunicación del color asegura que el color que prima por excelencia en la colección primavera-verano es el rosa fucsia, acompañado por el azul bebé, haciendo perder algo de importancia al lila. Además, destacan a su vez el amarillo y el gris, asignados como los colores principales del año 2021. También tendrá una gran importancia el verde en todos sus tonos y el rojo pasión con efectos de sombra.

Rosa en sus distintas tonalidades

Pese a que el rosa fucsia sea el color por excelencia, se utiliza toda la gama cromática de los rosas debido a la gran variedad de combinaciones que se pueden realizar. Ese rosa fucsia tan intenso ya fue nombrado el color preferido de los millenials en 2020. De hecho, diferentes firmas conocidas como Chanel y Versace no se han quedado atrás y han utilizado este color en sus colecciones primavera-verano 2021, destacando el empoderamiento de la mujer, el romanticismo y la pasión. Ejemplo de ello es el conjunto de Chanel.

chanel

Baby azul como el de las mascarillas

Utilizan el azul bebé a juego con las mascarillas quirúrgicas que marcan el día a día de todos. Invita a despegarse un poco de lo malo que ha traído este virus y aporta paz y ligereza visualmente. Se puede apreciar en este vestido de la firma MiuMiu.

miumiu

Amarillo (Yellow Illuminating) y gris (Ultimate Grey) colores del año por Pantone

Ambos colores serán tendencia durante todo este año. El color amarillo transmite alegría, fuerza e intensidad que hace recordar la importancia de la vida. Por otro lado, el gris, que al contrario de que todos piensan que es un color apagada y triste, demuestra valores como el optimismo y la resiliencia. Dua Lipa disfruta de su top amarillo diseñado por Versace.

dua lipa

Verde imprescindible

Hace volver a lo más puro del mundo, la naturaleza. Recuerda a la esperanza que se necesita para poder seguir adelante y resistir a esta pandemia mundial. Aporta un toque de sofisticación en todas sus tonalidades como se puede ver en este diseño de Valentino.

valentino

Rojo pasión

Representa la sensualidad y el poderío, dando e entender la actitud que debe tomar la gente: no rendirse e ir hacia delante con seguridad y fuerza. Así lo demuestra Crystal Fung con este vestido de Dolce Gabbana.

dolce and gabana

Rosa, azul, verde... Los colores que vestirán de Fuerza este 2021
Comentarios