miércoles. 01.02.2023

Facebook continuará con el teletrabajo hasta julio de 2021 y pagará unos 1.000 euros en concepto de gastos de oficina

Con esta decisión se une a otras redes sociales como Twitter y a otras empresas como Google o las tecnológicas de Silicon Valley
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Fuente: 20 Minutos
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Fuente: 20 Minutos

Mark Zuckerberg, uno de los creados y fundadores de la red social Facebook, ha anunciado que su compañía continuará con la modalidad de teletrabajo hasta el mes de julio de 2021. También ha informado de que dotará a las personas que trabajan en la plataforma de 1.000 dólares en concepto de gastos de material para la oficina. La decisión que ha tomado la gran empresa estadounidense se debe a la pandemia mundial de la COVID-19 que en la actualidad sigue desarrollándose. 

Facebook no es la única red social que va a mantener el teletrabajo, ya que Twitter ha asegurado que en su plataforma teletrabajarán aquellas personas que su presencia no sea del todo necesaria en la oficina y que les sea posible desempeñar su labor desde sus casas. No obstante, Twitter no ha confirmado ninguna fecha tope para trabajar desde casa. Lo contrario que Google, que al igual que Facebook ha señalado una fecha fin para teletrabajar, ya que en julio anunció que en esa compañía se teletrabajará hasta el mes de junio del próximo añoOtras empresas como las tecnológicas de la región de Silicon Valley comenzaron con la modalidad de teletrabajo desde que comenzó la pandemia. 

Además, Zuckerberg ha señalado que siguen planificando y organizando las instalaciones para que haya un límite de aforo y cumplir con las normas establecidas antes de que los empleados vuelvan a trabajar en las oficinas; sin embargo, consideran que no es posible que dicha vuelta se produzca antes de que acabe el 2020 y, por ello, han decidido fijar el teletrabajo hasta 2021. Sobre todo, consideran que esa vuelta es difícil en los lugares que se han visto más afectados por la COVID-19 tanto de Estados Unidos como de Latinoamérica.

Facebook continuará con el teletrabajo hasta julio de 2021 y pagará unos 1.000 euros en...
Comentarios