miércoles. 17.08.2022

La empresa Zoom Communication, propietaria de la app más famosa de videollamadas de la pandemia, ha firmado un acuerdo extrajudicial por el que tendrá que pagar 86 millones de dólares por una demanda colectiva por violar la privacidad de sus usuarios. 

Las dos partes aceptaron el acuerdo por el que cada usuario que se ha visto afectado recibirá entre 15 y 25 dólares, sin ser una de las personas que participaron en la querella. El acuerdo incluye también que la empresa se comprometa a dar formación especializada a sus trabajadores en el manejo de datos y privacidad. No obstante, esto aún deberá decidirlo la jueza, Lucy Koh. 

La demanda colectiva, presentada el año pasado, está basada en que la empresa compartió los datos de sus usuarios con gigantes tecnológicos como Facebook, Google o LinkedIn. Además, algunas empresas dejaron de utilizar la plataforma por lo llamado “zoombombing”, ya que al principio usuarios podían entrar en salas sin invitación y sufrían interrupciones. 

Los fallos de seguridad también han sido constantes en la plataforma porque permitía a un atacante secuestrar pantallas compartidas, falsificar mensajes de usuarios o eliminar asistentes de reuniones. 

Desde abril de 2020, la empresa estadounidense está intentando mejorar su seguridad y han añadido 100 nuevas funciones relacionadas con la seguridad, privacidad y protecciones. Las constantes actualizaciones son una medida de Zoom para que los usuarios se vuelvan a sentir seguros de dónde están sus datos.

Zoom deberá pagar 86 millones de dólares por violar la privacidad de sus usuarios
Comentarios