domingo. 14.08.2022

Zelenski organizará un referéndum: Tras un acuerdo con Rusia

"La gente tendrá que decidir sobre ciertos compromisos”, asegura el presidente de Ucrania

Volodímir Zelenski. Fuente: Twitter
Volodímir Zelenski. - Fuente: Twitter.

Rusia continúa intensificando sus ataques contra Ucrania y el presidente del país, Volodímir Zelenski, avisa: Cualquier compromiso para terminar con la guerra se someterá a referéndum. "Cuando hablen de todos esos cambios, que figurarían en un eventual acuerdo, que pueden ser históricos, llegaremos a un referéndum. Nuestro pueblo tendrá que dar respuesta a ciertos compromisos, que serán definidos por nuestras conversaciones y entendimiento con Rusia", ha matizado.

La consulta plantearía cuestiones como las garantías de seguridad que exige Ucrania o el estado de los territorios ocupados por las fuerzas rusas, incluida Crimea: "La gente tendrá que decidir sobre ciertos compromisos.", ha añadido Zelenski.

Estados Unidos advierten que las intenciones de Putin son la utilización de armas biológicas y químicas. "En Estados Unidos tenemos armas biológicas y químicas en Europa, simplemente no es cierto. También está sugiriendo que Ucrania tiene armas biológicas y químicas en Ucrania. Esa es una señal clara de que está considerando usar ambas", ha dicho Joe Biden.

El dirigente ucraniano ha afirmado que el pueblo ucraniano no se someterá al ultimátum del Kremlin para entregar las armas en Mariúpol. "Nos tendrían que destruir a todos", ha insistido.

No obstante, Zelenski ha vuelto a pedir una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para poner fin al conflicto.

Zelenski organizará un referéndum: Tras un acuerdo con Rusia
Comentarios