lunes. 15.04.2024

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido este martes ante el Pleno del Congreso que compañías españolas como Porcelanosa o Marsans dejen de hacer negocios en Rusia por su invasión al país que preside.

Durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, al que se ha dirigido de forma telemática, Zelenski ha celebrado que "muchas compañías españolas han parado de funcionar en Rusia" y ha querido "agradecer" el apoyo a estas compañías, al pueblo y a la sociedad.

"Pero al mismo tiempo quiero dirigirme a compañías como Marsans, Porcelanosa, y otras compañías que dejen de hacer negocios con Rusia", ha reivindicado, poniendo énfasis en que el Ejército ruso está cometiendo "crímenes de guerra contra la humanidad".

Por ello, el presidente de Ucrania ha pedido "sanciones contundentes", que el resto de países europeos dejen de comprar petróleo a empresas rusas y dejar de hacer negocios con bancos de este país. "¿Cómo podemos permitir que bancos rusos generen beneficios mientras que están torturando a gente civil?", se ha preguntado.

Zelenski pide que las empresas españolas hagan negocio en Rusia