jueves. 06.10.2022

Youtuber recorre EEUU en 30 días con solo 1 centavo para conocer a MrBeast y recauda 1,5 millones de dólares para una ONG

Ryan Trahan mostró toda su travesía desde Los Ángeles hasta Carolina del Norte en YouTube
MrBeast junto al youtuber
MrBeast junto al youtuber

MrBeast es el rey de los retos a gran escala dentro de la plataforma de videos online de YouTube, siendo capaz de conseguir cosas asombrosas para sus videos, como una recreación del Juego del Calamar, sin embargo, hay un youtuber que poco a poco se acerca siguiendo su estela, el llamado Ryan Trahan.

Este chico nacido en Texas de tan solo 23 años, está actualmente a escasos suscriptores de llegar a los 10 millones, y es conocido por realizar retos extremos y grabarlos para subirlos a YouTube. Sus vídeos intentando sobrevivir durante días con un sólo centavo, o más bien, un penique. 

Durante este último mes, el Ryan Trahan ha querido llevar a otro nivel la idea, consiguiendo cruzar todos los Estados Unidos cambiando la moneda de un centavo por otros objetos y consiguiendo finalmente el dinero necesario para emplear su viaje por todos los estados desde Los Ángeles, hasta llegar a Carolina del Norte.

¿El objetivo de este reto? Hacerle entrega a MrBeast de un penique. Una prueba que ya comenzó haciendo Tucker Doss en 2021, cruzando todo el país en bicicleta, y que Ryan ha transformado en una magnífica recaudación de fondos para la ONG "Feeding America". Fue hace 30 días cuando comenzó su viaje documentado en diferentes vídeos de YouTube siguiendo tres reglas claras: "Toda la ganancia debe provenir del centavo. Toda la comida, el alojamiento y el transporte deben provenir de las ganancias del centavo. Y finalmente, debe llegar a MrBeast en 30 días". 

Mientras el joven iba invirtiendo las pequeñas cantidades de dinero que iba consiguiendo en su mayoría en McDonalds, alojamientos en hostales y buses, los espectadores debían ir donando con incentivos que él iba presentando en los vídeos. El incentivo más codiciado e importante era "El Gran Reseteo" y consistía en que si alguien donaba 50.000 dólares, tendría que regalar todo su dinero y comenzar el reto desde 0 con de nuevo, un solo centavo.

Esto le ha sucedido varias veces, pero, por suerte para el youtuber, había invertido en comprar tarjetas de regalo de restaurantes o Uber que podría usar después en su viaje. La meta solidaria consistía en llegar a los 100.000 dólares que se traduciría en un millón de comidas para la ONG mencionada. No obstante, el reto ganó tal popularidad y tuvo tanto éxito que ha conseguido casi 1,5 millones de dólares, es decir 15 millones de comidas.

Tras publicar el último vídeo en el que conseguía llegar a la casa de MrBeast y entregarle un penique gigante, ha ganado 2 millones de seguidores, más 150 millones de reproducciones en sus más de 8 horas de contenido publicadas y ha recorrido 1800 kilómetros. 

Youtuber recorre EEUU en 30 días con solo 1 centavo para conocer a MrBeast y recauda...
Comentarios