lunes 30/11/20

Yalitza Aparicio envía un emotivo mensaje a los mexicanos que viven en Estados Unidos

La actriz, que se elevó a la fama por su actuación en la celebrada película "Roma", agradeció a la comunidad de ciudadanos de su país con motivo del mes de la herencia hispana y les agradeció por ser un ejemplo.
Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

CBN. La actriz mexicana Yalitza Aparicio Martínez mandó hoy un emotivo saludo a toda la comunidad mexicana en Estados Unidos aprovechando el Mes de la Herencia Hispana que se lleva a cabo en aquel país.

La nominada a mejor actuación en los premios Oscar por su actuación en Roma, la película dirigida por su compatriota Alfonso Cuarón, agradeció a todos los ciudadanos mexicanos en la nación de las barras y las estrellas y los calificó como los verdaderos ejemplos.

"Le mando un saludo a toda la comunidad mexicana que se encuentra aquí en Estados Unidos. Muchas gracias por poner en alto el nombre de México, muchas gracias por nunca rendirse en busca de sus sueños", señaló en un video publicado por la Embajada de México en Estados Unidos.

"Ustedes son un ejemplo, realmente son ustedes los que me inspiran a mí. Realmente espero que sigan así y que nunca se rindan", añadió la también maestra, en la primera de varias entregas con personajes destacados mexicanos que se publicarán a lo largo de las semanas por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

El Mes de la Herencia Hispana hace honor a las personas de origen hispano en Estados Unidos. Del 15 de septiembre al 15 de octubre, una multitud de programas especiales, actos, exhibiciones y sitios en Internet celebran la herencia, cultura, espíritu y extraordinarias contribuciones de los estadounidenses de orígen hispano.

La celebración empezó a tomar escala nacional en 1968 con la emisión de una ley pública que autorizó una proclama presidencial anual que declaraba la semana del 15 y el 16 de septiembre Semana de la herencia hispana. La semana se designó para que coincidiera con las celebraciones de la independencia de varios países de Centroamérica, como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua el primero de esos días, y de México el 16 de septiembre, aunque tradicionalmente se festeja el 15 por la noche.

Comentarios