jueves 16.07.2020

Xiaomi envía a Italia material médico con un mensaje del filósofo cordobés Séneca: "somos olas del mismo mar"

Poema de Séneca en las cajas de material médico
Poema de Séneca en las cajas de material médico

Una empresa china ha enviado a Italia cajas que contienen decenas de miles de mascarillas para respiradores en este momento de necesidad.

Y lo ha hecho con el toque artístico de un verdadero poeta de la Antigua Roma.

El gigante de la tecnología Xiaomi envió por correo al Departamento de Protección Civil de Italia, y graparon al costado de las cajas una antigua línea de poesía del filósofo cordobés Séneca:


Somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol y flores del mismo jardín.

Siamo onde dello stesso mare, foglie dello stesso albero, fiori dello stesso giardino

El país europeo ha sufrido un brote terrible de la pandemia y Xiaomi International anunció la donación en su página de Facebook el 5 de marzo, diciendo que la compañía sentía la responsabilidad con un mercado que los había recibido tan calurosamente cuando el fabricante de teléfonos inteligentes se expandió a Italia hace dos años.

“Desde que llegamos hace dos años, nos hemos sentido amados y profundamente integrados en la vida del país. Esta es también la razón por la que sentimos el deber de apoyar a Italia en el manejo de la epidemia COVID-19, donando una primera cantidad importante de máscaras FFP3 ".


También subieron las fotos que muestran las cajas preparadas en su publicación.

El director financiero de la compañía lo calificó como una "fuente orgullo" poder ofrecerles la ayuda, y elogió el "excelente trabajo del gobierno italiano en beneficio de toda la población".


La escasez médica de máscaras, kits de prueba, respiradores y otros productos es una de las principales razones por las que un país puede tener dificultades para controlar un brote, y la calidad de las máscaras FFP3 enviadas desde Xiaomi es una gran muestra de solidaridad en tiempos de crisis.

Comentarios