viernes 7/5/21

Wes y Elijah se unen a la familia de Barrio Sésamo para luchar contra el racismo

ExmtcBaWgAAnmOq
Wes y Elijah, los nuevos personajes de Barrio Sésamo.

El programa infantil, Barrio Sésamo, sigue siendo un referente educativo entre los más pequeños en Estados Unidos. Los incombustibles Muppets siguen siendo los protagonistas de Sésamo, aunque con el paso de los años son muchos los personajes que se han sumado a sus capítulos. 

Sus creadores han introducido nuevos personajes para que su serie sea un instrumento inclusivo y de concienciación social. Pretenden de este modo que los niños no teman a enfermedades como el VIH o el autismo. 

Se unen a la familia de Barrio Sésamo Wes, un niño de cinco años, junto a su padre, Elijah. En su carta de presentación se ha sumado una guía para que los menores sean conscientes de las desigualdades que provoca el racismo. Estos personajes forman parte de una de las primeras iniciativas que ha lanzado Barrio Sésamo para luchar contra la causa y las desigualdades que provoca.

Han parecido en un primer vídeo junto a Elmo. El protagonista pregunta a Wes el porqué de su color de piel y Elijah respondía con naturalidad que se debe a la melanina. Se ha incluido una canción "Giant" sobre la diversidad, así como una frase que resta: "aunque todos nos vemos diferentes, todos formamos parte de la raza humana". 

Comentarios