viernes. 27.01.2023

La imagen de la vuelta al cole en Tailandia: alumnos rodeados por mamparas para evitar la propagación del Covid-19

Vuelta al cole en Tailandia, los alumnos rodeados por mamparas en sus pupitres
Vuelta al cole en Tailandia, los alumnos rodeados por mamparas en sus pupitres. Fuente: Twitter

Las medidas de seguridad frente al coronavirus de cara a la vuelta al cole en distintos países del mundo dejan imágenes como la de colegios de Tailandia, que además del uso obligatorio de la mascarilla, han instalado mamparas de plástico en cada pupitre para evitar que el virus se propague de un alumno a otro.

A parte de instalar estas mamparas, también se realizan controles de temperatura, incluso con escáner de reconocimiento facial y la obligatoriedad de mascarillas.

Antes de que se permitiera la reapertura de las clases en julio, las autoridades tailandesas recomendaron medidas preventivas que incluían limpieza frecuente del aula, distanciamiento social, clases más pequeñas (entre 20 y 25 estudiantes) y pantallas protectoras para separar a los estudiantes, informa DailyMail.

Ahora, en agosto, las fotos del interior de la escuela Wat Khlong Toey en Bangkok muestran cómo los estudiantes se están enfrentando a su asistencia a clase.

Se requiere que los estudiantes usen mascarillas que los maestros les proporcionan al comienzo de cada clase.

La escuela implementó también controles regulares de temperatura utilizando un sistema que envía un mensaje a los padres a través de escáneres de reconocimiento facial.

A lo largo del día, las áreas con riesgo de propagación de la enfermedad, como los pomos de las puertas y los escritorios, se desinfectan con frecuencia.

Los estudiantes de primaria y secundaria están sentados en escritorios con pantallas de plástico o tabiques de cartón convertidos en divisores improvisados ​​y separados entre sí.

Los más pequeños asisten a clases dentro de cubículos transparentes de plástico, especialmente configurados para que puedan jugar y aprender individualmente.

Algunas escuelas, como la escuela Sam Khok, implementaron la precaución adicional de hacer que casi 5,000 estudiantes se pusieran en cuarentena en casa durante 15 días antes de reabrir, según el director Chuchart Thiengtham.

La escuela Wat Khlong Toey hizo un esfuerzo adicional para instalar fregaderos y dispensadores de jabón en el exterior de cada clase, así como desinfectante de manos y escáneres de temperatura en la entrada de la escuela. Los niños de primaria cantan canciones sobre el lavado de manos mientras permanecen en sus pupitres manteniendo el distanciamiento social.

Kanlaya Srimongkhol, un estudiante, dijo: "Me siento bien estudiando detrás de la caja porque me hace sentir más seguro al regresar a la escuela".

Aunque en España todavía no hay normas concretas para la vuelta al cole, se prevé que los alumnos cuando entren a los colegios, se limpien el calzando con una alfombrilla desinfectante, echándose gel en las manos y con la mascarilla.

Sin embargo, aún se podrían adoptar otras medidas diferentes que se utilizan en otros países.

Clases en Tailandia | Getty Images

Clases en Tailandia tras reapertura | Getty Images

Clases en Tailandia | Lauren de Cicca - Getty Images

Clases en Tailandia tras reapertura | Getty Images

Clases en Tailandia II | Getty images

Clases en Tailandia tras reapertura | Getty Images

La imagen de la vuelta al cole en Tailandia: alumnos rodeados por mamparas para evitar...
Comentarios