viernes 23/4/21

Despega el primer vuelo desde Qatar con todos los pasajeros vacunados

La tripulación y los 144 pasajeros estaban previamente vacunados contra el Covid-19

Vuelo de Qatar Airways
Vuelo de Qatar Airways

Qatar Airways ha realizado un vuelo con toda la tripulación y los 144 pasajeros vacunados contra el Covid-19. La compañía aérea ha realizado este vuelo desde Doha (Qatar) para demostrar la seguridad contra el virus y los protocolos de la aerolínea. Según Qatar Airways este es el primer paso para recuperar la normalidad aérea.

La entidad Qatar Airways acogía a los viajeros de este vuelo con el mensaje: “bienvenidos todos al primer vuelo del mundo con todo su pasaje y tripulación vacunada”. Según confirmó la aerolínea el avión usado en el viaje, el A350-1000, tiene implementado todas las medidas sanitarias contra el Covid que podrán permitir viajar de forma segura a sus pasajeros. Además, por otro lado, desde la compañía afirmaron que, de acuerdo con las responsabilidades ambientales de la aerolínea, ese vuelo en concreto compensará las emisiones de CO2 impulsando acciones positivas de cara al medio ambiente.

Tras el viaje de tres horas de duración de este histórico vuelo, el consejero delegado del Grupo Qatar Airways afirmó que gracias a este paso que han dado “no está lejos” la vuelta a los vuelos internacionales. También, el propio consejero delegado ha querido apuntar la importancia del negocio aéreo calificándolo como “motor económico fundamental”.

Según han hecho saber desde Qatar Airways, los aviones han implementado la última tecnología de SITA for Aircraft, Thales, Inmarsat y Súper Wifi. Esto hace que los pasajeros de los vuelos puedan comunicar su experiencia desde el trayecto dando ‘feedback’ de las medidas Covid y su aplicación.

Comentarios