jueves 04.06.2020

Unos voluntarios alegran la vida de los más mayores con desfiles de coches

Coches que participan en los desfiles para los más mayores
Fuente: MSN
Coches que participan en los desfiles para los más mayores Fuente: MSN

Un grupo de voluntarios sale todos los miércoles para sacar algunas sonrisas a los residentes que se encuentran en los centros de mayores con desfiles de coches. Los voluntarios que organizan los desfiles se llaman a sí mismos la Pandilla de Ancianos de Elder, capítulo de Sacramento.

Antes de cada desfile, los voluntarios se reúnen en un punto de reunión para decorar sus vehículos y encontrar la ruta exacta antes de iniciarlo. El grupo ha realizado ya varios desfiles de automóviles respetando siempre distancia social para con las personas mayores para así evitar posibles contagios de Covid-19 a un grupo vulnerable como los son los ancianos. 

Lyndsey Parker, voluntaria de la Pandilla de Ancianos, asegura que al estar demostrando que se toman el tiempo suficiente para decorar sus coches y conducir para celebrar a todos, demuestran su solidaridad con las personas mayores. Además, ello permite demostrar que esta situación va mejorando poco a poco.

Asimismo, considera que los miércoles es lo más destacado de la semana para todos los miembros de esta Pandilla, o para las personas que se encuentran al otro lado del edificio de las residencias.

El pasado 20 de mayo iniciaron una ruta nueva que los llevó a 13 lugares distintos, siendo la mayoría de ellos instalaciones para personas mayores. Pasaron por ejemplo, por Sacramento, Roseville, Rocklin y Granite Bay.

El objetivo último de esta iniciativa es mostrar que hay maneras incluso socialmente distantes, que permiten mostrar amabilidad con las personas que más están sufriendo con esta situación. 

Comentarios