sábado 19/9/20

Un monaguillo voluntario de la Catedral de Nantes confiesa ser el autor del incendio

Catedral de Nantes durante el incendio. Fuente: Twitter
Catedral de Nantes durante el incendio. Fuente: Twitter

Un voluntario de la diócesis confesó este domingo ante el juez haber sido el autor del incendio que se produjo en la catedral de Nantes (oeste de Francia).

El autor confeso, es un demandante de asilo ruandés de 39 años de edad, y reconoció los hechos tras haber sido detenido por segunda vez el sábado, después de que hace una semana fuese detenido y puesto en libertad, según ha desvelado el fiscal de Nantes, Pierre Sennès.

"Mi cliente ha cooperado", "Hoy está roído por los remordimientos y sobrepasado por al dimensión de los acontecimientos", explicó su abogado, Quentin Chabert al diario regional Presse Océan. 

El voluntario de la diócesis confesó ante el juez de instrucción haber iniciado dos focos en los órganos del templo y otro en un panel eléctrico después de haber cerrado él, la catedral el día anterior a que ocurrieran los hechos.

Se identifica como Emmanuel y ejercía de monaguillo desde hace cuatro o cinco años en la catedral, según explicó el rector de la catedral la semana pasada. 

Según la Fiscalía, el hombre se enfrenta a una posible pena de hasta diez años de cárcel y a una multa de 150.000 euros.

El incendio de la catedral ocurrió el pasado 18 de julio a las 7.45 hora local, y los bomberos fueron alertados por las personas que vieron llamas en el interior de la catedral. El incendio fue controlado a meda mañana.

Comentarios