lunes. 04.07.2022

Vladimir Putin y Zelenski podría verse las caras en la reunión del G20

Rusia acudirá a la reunión a la que Ucrania está invitada a pesar de no formar parte de la organización
Zelenski y Putin
Zelenski y Putin

La duración del conflicto entre Rusia y Ucrania sigue siendo una incógnita para los países de todo el mundo. Sin embargo, lo que sí se conoce es que ambos presidentes podrían verse las caras el próximo mes de noviembre en la reunión del G20, fecha para la que no se sabe si el conflicto seguirá adelante.

Fue el presidente de Indonesia, Joko Widodo, el que informó y confirmó de la asistencia y participación de Vladimir Putin en la cumbre del G20. Cumbre a la que, su principal enemigo actualmente, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, también está invitado. El propio presidente Widodo explicó que en sus conversaciones con el líder ruso le pidió que acabase con sus conflictos de forma pacífica.

Aun es "pronto" para dar detalles sobre el papel y "las modalidades de la participación" de Rusia en el G20, según declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Este ha trasladado al público que el mandatario ruso aseguró que Rusia "hará todo lo necesario y todo lo posible para contribuir al éxito" de su presidencia en el G20, según el medio "Interax".

El presidente indonesio también confirmó que tuvo conversaciones con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, invitándole a participar en la reunión de los países, a pesar de no ser un miembro de dicha organización. A pesar de las conversaciones con ambos países, Indonesia no ha dado su opinión sobre la invasión rusa en Ucrania y se ha mantenido en una postura totalmente neutral.

Vladimir Putin y Zelenski podría verse las caras en la reunión del G20
Comentarios