miércoles. 29.06.2022

Vladimir Putin amenaza a Occidente con atacar en Ucrania

Putin dice que "de continuar la línea agresiva de los colegas occidentales, adoptaremos medidas de carácter militar y técnico".

imagen_2021-12-24_102926
imagen_2021-12-24_102926

Vladimir Putin ha amenazado a Occidente con atacar en Ucrania mientras espera una respuesta de Washington ante sus propuestas para garantizar la seguridad de las dos potencias. Putin y sus generales han acusado a Estados Unidos en una reunión que ha tenido lugar en el Ministerio de Defensa de llevar mercenarios al este de Ucrania, además de desplegar 8.000 militares junto a sus fronteras.

Putin también ha explicado que "En el caso de que continúe la línea agresiva de los colegas occidentales, adoptaremos medidas de carácter militar y técnico y reaccionaremos con dureza a sus medidas hostiles". El mandatario asegura que tiene "todo el derecho a hacerlo para garantizar la seguridad y la soberanía de Rusia".

Según ha declarado Putin, el refuerzo de contingentes militares de EE.UU. y la OTAN junto a las fronteras de Rusia es una fuente de preocupación. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha dicho que Washington aumenta su dispositivo militar con alrededor de 8.000 efectivos en los países de Europa del Este.

Negociaciones con Estados Unidos

De la misma manera, se ha hecho un llamamiento a no perder tiempo en las negociaciones con EE.UU. y la OTAN acerca de las garantías de seguridad. Mocú ha exigido que Ucrania no forme parte de la OTAN, así como ningún otro Estado cercano. Otras medidas que solicita son prohibir el misiles de alcance medio y armas nucleares en el Viejo Continente.

Desde Estados Unidos se ha recomendado a sus ciudadanos que no viajen a Ucrania debido a la pandemia del coronavirus, pero también por las amenazas de Rusia de invadir el país

Según el Financial Times, la mayoría de las demandas que presenta Putin no se pueden asumir, pero hay miedo de rechazarlas ante la posibilidad de que pudiera empeorar la situación en la frontera con Ucrania.

Vladimir Putin amenaza a Occidente con atacar en Ucrania
Comentarios