viernes 18/9/20

Una viróloga china asegura que el SARS-CoV-2 ha sido creado artificialmente por China

Científico chino (Foto de archivo)
Científico chino (Foto de archivo)

Una de las teorías acerca del origen del coronavirus es que el SARS-CoV-2 fue creado de forma artificial en China. No obstante, la teoría que hasta el momento ha ganado más enteros ha sido que el virus procede de un mercado de animales vivos ubicado en Wuhan.

Esta teoría, que sido defendida recurrentemente mencionada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene un nuevo testimonio a su favor. La viróloga China china Li-Meng Yan ha asegurado que ha tenido que huir de China al país norteamericano para evitar ser asesinada debido a las pruebas que ha recabado sobre el origen artificial del Covid-19. Una de las últimas primicias que tenía en su poder es que el Ejército Popular de Liberación es su creador. Hasta el momento, la científica china se encuentra en un lugar desconocido en el país.

Yan asegura que fue una de las primeras en investigar el coronavirus en el país asiático, concretamente desde diciembre de 2019, pero las autoridades chinas decidieron ignorarla y amenazarla para que no siguiera por ese camino o tendría que sufrir las consecuencias. Las acusaciones no se quedan ahí y destaca la connivencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la transmisión sin control del virus, ya que disponía de información de la peligrosidad del mismo mucho antes de decretar las alertas mundiales.

La viróloga también ha destacado que desde China se ha iniciado una campaña de desprestigio contra ella, así como el uso reiterado de las redes sociales para evitar que siga dando informaciones relacionadas con el Covid-19.

Comentarios