jueves. 18.04.2024

Las estafas a través de las redes sociales son cada vez más frecuentes. Han pasado de realizarse por llamadas de teléfono o correo electrónico, a hacerlo también vía WhatsApp. 

Según WhatsAppWABetaInfo, un portal especializado, con este método consiguen información personal. Estafar a través de internet se ha convertido en un blanco fácil ya que haciéndose pasar por una persona conocida o de confianza, les dan información.

Así ocurría en un caso que se ha hecho viral en la red social Twitter, donde ha alcanzado  más de 173.000 ‘me gusta’ y 14.500 retuits. La usuaria @elenahoudson compartió una serie de capturas de pantallas en las que le pedían ayuda monetaria. Según la persona que intentaba estafar, había perdido un bolso con 10.500 dólares, 2.800 euros, 25 teléfonos y 6 ordenadores.

Fue consciente de que se trataba de una estafa y jugó con la estafadora que se hacía llamar Rosa y se hacía pasar por un familiar suyo en el extrajero. Consciente de no conocer a ninguna Rosa, ella jugaba al despiste con frases como: “Rosa, mira, no pretendo ser grosera, pero después de lo que pasó la verdad es que no tengo ganas de hablar contigo”.

 

La respuesta de una joven a la que intentaban estafar por WhatsApp