jueves. 06.10.2022

El video viral con más visitas de YouTube se vende como NFT por 760.000 dólares

Charlie bit my finger (Charlie me ha mordido el dedo), es el video viral con más reproducciones de la historia de Youtube, este ha desaparecido de la plataforma de vídeos de Google, tras venderlo sus propietarios como NFT (token criptográfico) por 760.000 dólares.

Charlie y Harry. Youtube
Charlie y Harry. Youtube

NFT es una tecnología basada en “blockhackin” que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte. Como, por ejemplo, la venta del tweet génesis, fue mediante NFT también.

El vídeo fue publicado hace 14 años, con una duración de 56 segundos en el que muestra a dos hermanos de tres y un año de edad, Harry y Charlie, y el pequeño muerde al hermano mayor en el dedo en dos ocasiones.

Aunque en un inicio este video se subió para que lo vieran solo la familia del niño, con más de 881 millones de visualizaciones en YouTube, sus creadores afirman ser el video viral más visto en la historia de YouTube.

El 23 de mayo fue borrado de YouTube, como ha anunciado en su web la familia Davies-Carr, Harry y Charlie actualmente tienen 17 y 15 años. Un día antes de su eliminación salió a subasta en NFT, justo cuando se cumplía su decimocuarto aniversario desde su publicación, por un valor de 760.000 dólares.

El comprador de esta forma, pasa a ser el único propietario del vídeo, además tendrá la oportunidad de poder crear un video parodia, con la exclusiva participación de las dos estrellas del video original, Harry y Charlie.

 

El video viral con más visitas de YouTube se vende como NFT por 760.000 dólares
Comentarios