sábado. 20.04.2024

Cada día salen a la luz nuevas imágenes y vídeos relacionados con la brutal explosión en Beirut, ya sean de la misma catástrofe, de la onda expansiva vista desde diferentes sitios, las consecuencias que ha producido o eventos interrumpidos.

Un popular vídeo que circula por las redes sociales es el de una mujer mayor que toca en el piano una música triste en las ruinas de su casa. Como si de los músicos del Titanic se tratase, intenta poner banda sonora a lo que queda de su domicilio, con las paredes caídas, los cuadros en el suelo y las ventanas desencajadas, dejando una escena de belleza triste.

La situación de los hospitales, que ahora es crítica, fue también angustiosa durante la explosión. Una mujer que estaba a punto de dar a luz recibió en su cuerpo los cristales de las ventanas rotas tras la onda expansiva, mientras se encontraba de parto. El padre del hijo contó la historia a la BBC transmitiendo la enorme preocupación que él y la madre sufrieron por el bebé, que nació poco después en buen estado, según cuenta 20minutos.

Una cámara de vigilancia captó a una mujer que cuida a tres niños durante el momento de la explosión. Los cuatro miran curiosos por las ventanas debido a los ruidos que escuchan fuera, cuando se produce la gran deflagración que tumba los ventanales sobre ella y los pequeños. Estos comienzan a llorar con fuerza, pero por suerte parece que no han sufrido heridas de gravedad.

 La vista de lo ocurrido desde el mar es también impresionante. Un vídeo grabado desde una pequeña embarcación en el mismo puerto de Beirut muestra claramente el fuego inicial, la columna de humo y la enorme explosión seguida de la onda expansiva, que se aprecia con especial nitidez en estas imágenes.

VIDEONOTICIA: Así vivieron la explosión algunas familias residentes en Beirut