viernes 20/5/22

Victor Manuel de Saboya, último rey de Italia, lo tiene claro y ha elegido a su nieta Victoria Cristina Chiara Adelaide Maria, como heredera de la Casa de Saboya.

La joven con tan solo 17 años se ha convertido en una estrella en las redes. Su cuenta de Instagram tiene más de 51.000 seguidores, y a través de ella, comparte su día a día dejando ver su pasión por la moda y e incluso la vida de lujo.

Pese a que sigue siendo menor de edad, la prensa italiana indica que ella tiene clara su intención. Aunque, en su país hay una república, ella quiere que la Monarquía regrese a Italia y se lo ha tomado como un propósito personal. Victoria asegura que "Italia no es realmente progresista".

El duque de Saboya en un comunicado expresó que haría una modificación de la ley de hace siglos fundamental para la sucesión del trono. En este sentido, por el 16 cumpleaños de su nieta, este eliminó la prohibición de que las mujeres herederas pudiesen ser sucesoras al trono. Un hecho, que Victoria califica como "el mejor regalo" que le ha dado su abuelo. Además, en el caso de que la joven se convierta en reina, sería la primera mujer monarca en 1.000 años.

Victoria es la hija mayor de la actriz francesa Clotilde Courau y el príncipe Emanuele Filiberto di Savoia. En la actualidad, vive en París y sus planes de futuro tras completar sus estudios, siguen siendo un completo desconcierto.  

El príncipe Emanuele, reconoció que este nombramiento era necesario para poder hacer una modernización de la corona, además de reflejar el clima social actual: "El tiempo evoluciona y creo que es un paso muy importante. Es importante mostrar que, en las monarquías, algo que podría parecer viejo, con valores de 1000 años, puede cambiar y entrar en un nuevo mundo".

No obstante, ya han salido opiniones en contra ante la decisión dentro de la propia familia. Por ejemplo, el príncipe Amadeo de Saboya Aosta, primo y aspirante al título de heredero, ha expresado su rechazo a esta sucesión, reconociéndola como "totalmente ilegítima".

La princesa 'influencer' que quiere ser reina de Italia: Victoria de Saboya
Comentarios