lunes 26/7/21

Una de las víctimas del tiroteo de California ayudó a las demás personas a esconderse antes de morir

Taptejdeep Singh (36), una de las víctimas del tiroteo en San José. - Twitter @sikh_coalition

El trágico episodio vivido el pasado miércoles en San José, California, en el que un hombre armado abrió fuego contra los que eran sus compañeros de trabajo en las cocheras de la empresa de transporte ferroviario VTA se saldó con el fallecimiento de nueve personas. Una de las víctimas fue Taptejdeep Singh, de 36 años, esposo y padre de un niño de 3 años y una niña de 1. 

Antes de morir, en un acto de heroicidad, Singh ayudó a otros trabajadores a ponerse a salvo antes de que lo asesinaran en una escalera, según relata el informe policial encargado de recoger el caso. El tío de la víctima, Sakhwant Dhillon, ha narrado al diario local The Mercury News cómo su sobrino mantuvo la sangre fría para salvar la vida de los demás hombres y mujeres que se encontraban cerca del lugar donde sucedió el trágico incidente: "Le dijo a la gente: 'Ten cuidado, escóndete'. Estaba corriendo por el edificio para salvar la vida de otros", señala. 

Singh conocía la zona. Se encontraba como cada día desempeñando su puesto de operador de tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle en un edificio adyacente a donde ocurrió la mayor parte de los asesinatos. Desgraciadamente, el sospechoso identificado como el autor del tiroteo por la policía, Samuel Cassidy, de 57 años, abrió fuego contra él en una escalera. Después, se disparó a sí mismo antes de que llegaran los agentes de policía. 

"Era una buena persona. Ayudó a todos", subrayó el tío del fallecido. 

Junto a él, descansan en paz las demás víctimas de la masacre: Michael Joseph Rudometkin, de 40 años; Lars Kepler Lane, de 63 años; Paul Delacruz Megia, de 42 años; Adrian Balleza, de 29 años; José Dejesús Hernández III, de 35 años; Timothy Michael Romo, 49 años; Abdolvahab Alaghmandan, de 63 años; y Alex Ward Fritch, de 49 años.

Comentarios