lunes 20/9/21

Los viajeros vacunados de todo el mundo podrán acceder sin cuarentena a Abu Dhabi partir del 5 de septiembre

Abu Dhabi
Abu Dhabi

Tras la actualización de las directrices de entrada internacional anunciada recientemente por el Comité de Emergencias, Crisis y Catástrofes de Abu Dhabi, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi) anuncia que Abu Dhabi está preparado para acoger a todos los turistas y residentes totalmente vacunados que viajen desde todos los países del mundo, así como a los visitantes no vacunados de los países de la "Lista Verde", sin medidas de cuarentena. Las vacunas deben ser aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto entrará en vigor a partir del 5 de septiembre de 2021.

Registro de vacunas internacionales o documentos de exención 

Con el fin de facilitar la entrada de los viajeros internacionales y permitir que los visitantes disfruten de forma segura de las diversas experiencias de la capital de los EAU a través del Abu Dhabi Green Pass, el DCT Abu Dhabi ha diseñado un proceso sencillo para que los turistas puedan registrar su certificado de vacunación internacional o documento de exención de vacunación para su verificación 5 días antes de la fecha de su viaje, a través de la aplicación de la Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía (ICA) Smart o a través del sitio web ica.gov.ae.

Los solicitantes recibirán un SMS de confirmación que incluirá un enlace a la aplicación Alhosn, que debe descargarse antes del viaje. La aplicación Alhosn muestra el estado de vacunación de los usuarios y los resultados de la prueba PCR, que son necesarios para activar el Abu Dhabi Green Pass.

A su llegada, los viajeros recibirán un número de identificación unificado de la inmigración del aeropuerto, o a través de la aplicación ICA Smart o el sitio web; esto completará el registro en la aplicación Alhosn. Tras una prueba de PCR en el aeropuerto, los visitantes podrán activar el Green Pass, que les permitirá entrar en todos los espacios públicos del emirato.

Los niños menores de 12 años y las Personas Determinadas (POD) con discapacidades moderadas y severas están exentos de la prueba de PCR de COVID-19.

Entrada de viajeros vacunados procedentes de países de la lista verde 

Según las nuevas directrices, los viajeros vacunados de todo el mundo que lleguen de la lista verde deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada como máximo 48 horas antes de la salida y realizar una prueba de PCR en el aeropuerto a su llegada. No tendrán que estar en cuarentena, pero se les pedirá que realicen otra prueba de PCR el día 6 (contando el día de llegada como día 1). Su hotel organizará la prueba en las instalaciones, para su comodidad.

Entrada de viajeros vacunados de todos los países (fuera de la lista verde) 

Según las nuevas directrices, los viajeros vacunados de todo el mundo que lleguen de países que no estén en la lista verde deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada como máximo 48 horas antes de la salida y realizar una prueba PCR en el aeropuerto a su llegada. No tendrán que estar en cuarentena, pero se les exigirá una prueba más PCR el día 4 y el día 8 (contando el día de llegada como día 1). Su hotel organizará las pruebas en las instalaciones, para su comodidad.

Entrada de viajeros no vacunados procedentes de países de la lista verde 

Los viajeros no vacunados procedentes de países de la "Lista Verde" también estarán exentos de las medidas de cuarentena. Se les exigirá que muestren una prueba PCR negativa realizada como máximo 48 horas antes de la salida, y que se sometan a una prueba PCR a su llegada. También deberán realizar una prueba PCR el día 6 (contando el día de llegada como día 1) y otra prueba PCR el día 9.

Entrada de viajeros no vacunados de todos los países (fuera de la lista verde) 

Los viajeros no vacunados procedentes de países no incluidos en la lista verde deberán presentar una prueba PCR negativa realizada como máximo 48 horas antes de la salida y realizar una prueba PCR a la llegada. Deberán permanecer en cuarentena durante 10 días en su casa o en un hotel (contando el día de llegada como día 1). A continuación, deberán someterse a una prueba PCR el día 9; si es negativa, los visitantes podrán finalizar la cuarentena el día 10.

Entrada a lugares públicos a todos los turistas y residentes: 

Para proteger aún más a los miembros de la comunidad y a los viajeros en el emirato, Abu Dhabi puso en marcha el 20 de agosto un protocolo de "pase verde", que permite acceder a los principales lugares y atracciones públicas solo a quienes estén totalmente vacunados, estén oficialmente exentos o sean menores de 16 años.

Para mantener el estatus "verde" en la aplicación Alhosn, las personas totalmente vacunadas deben mostrar un resultado negativo en la prueba PCR realizada en los últimos 30 días, y las personas oficialmente exentas un resultado negativo en la prueba PCR realizada en los últimos 7 días. Los menores de 16 años reciben automáticamente el estatus de "verde" sin necesidad de realizar la prueba.

La aplicación Alhosn reconocerá y sincronizará automáticamente los certificados internacionales de vacunación o exención de los turistas que se carguen en la aplicación o el sitio web de ICA, como parte del proceso de registro. En caso de cualquier problema técnico con la aplicación Alhosn, las atracciones de Abu Dhabi aceptarán el certificado de vacunación de los turistas desde la aplicación de su país de origen o el informe oficial, así como el resultado negativo de la PCR de la prueba del aeropuerto a través de un SMS.

Comentarios