sábado 18/9/21

Alemania impondrá desde este martes cuarentena obligatoria para los viajeros de toda España que no estén vacunados

Archivo - Llegada de turistas al aeropuerto de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Llegada de turistas al aeropuerto de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo

Los viajeros procedentes de España, incluido Baleares, y Países Bajos deberán guardar cuarentena al llegar Alemania, excepto si están vacunados contra el coronavirus o han pasado la infección, al entrar desde este martes en vigor la clasificación de estos países como zonas de alto riesgo.

La decisión de cambiar la clasificación, anunciada la semana pasada por el Instituto Robert Koch (RKI), se produjo por el aumento significativo de nuevas infecciones en ambos países e implica que cualquier persona que regrese a Alemania procedente de ellos deberá realizar una cuarentena de diez días.

Dicha medida no se aplicará a personas que estén totalmente vacunadas o hayan pasado la infección. Asimismo, quienes presenten una prueba negativa a los cinco días de iniciar la cuarentena también podrán acortarla a ese periodo.

Según la asociación alemana de viajes DRV, unos 200.000 turistas germanos están de vacaciones en España bajo la modalidad de paquetes turísticos. De ellos, el 60 por ciento se encuentra en Baleares, el 30 por ciento en Canarias y el resto en la Península. Además, se calcula que hay otros 200.000 veraneantes alemanes en el país, en viajes particulares.

Comentarios