sábado 4/12/21

El veterano de guerra británico Tom Moore, de 99 años, ha logrado recaudar casi 13 millones de libras (algo más de 14 millones de euros) para el NHS,  el Sistema de Salud Pública británico, al límite en estos momentos por su lucha contra el coronavirus, tras recorrer los 25 metros de su jardín hasta en cien ocasiones, ayudado por su andador.

Así lo recoge la prensa británica este jueves. El capitán Moore comenzó este reto con un objetivo inicial de recaudar mil libras, pero poco a poco su iniciativa fue creciendo y este jueves ha llegado a completar dos kilómetros y medio después de caminar ayudado de su andador durante toda la semana pasada.

Tom logró que más de 648,000 personas hicieran un donación individual  su página JustGiving, superando £ 12.7 millones ($ 15.8 millones).

El objetivo que se marcó el veterano era completar este logro antes del 30 de abril, cuando cumplirá 100 años. El secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, ha dicho que el veterano es "una inspiración para todos nosotros".

Al terminar su reto ha manifestado a la BBC  que se sentía "bien" y que esperaba que todo el mundo se sintiera bien también.

El veterano Moore comenzó su recolecta como un gesto de agradecimiento al sistema público de salud del Reino Unido, el NHS, por el "magnífico" personal con el que cuenta que trató de cáncer el exmilitar, y de un rotura de cadera. Moore, originario de Keighley en West Yorkshire, se formó como ingeniero civil antes de alistarse en el Ejército para la Segunda Guerra Mundial. 

Un veterano de guerra británico de 99 años recauda 14 millones de euros para la Sanidad...
Comentarios