miércoles 28/7/21

"Vergüenza internacional", así califica Joe Biden el uso de armas de fuego en Estados Unidos

48605395292_2412794aa7_b

Joe Biden, actual Presidente de Estados Unidos, anunció recientemente nuevas medidas para reducir las muertes con armas de fuego, que son una 10 al día. Se estima que alrededor de 11.000 en los tres primeros meses de 2021.

Los recientes tiroteos en salones de masajes en Atlanta, Georgia, un supermercado en Boulder, Colorado, y dos más este mismo jueves en Texas y Carolina del Sur, han vuelto a poner el debate de las armas de fuego sobre la mesa.

El Presidente ha calificado esto de "vergüenza internacional" y querido aclarar que entre sus objetivos está la prohibición de las armas de asalto o la implantación de un sistema de verificación de antecedentes para adquirir armas de fuego. El problema es que necesita el apoyo del congreso, y los republicanos se oponen.

"La violencia armada en este país es una epidemia", ha asegurado Biden, también ha querido dejar claro que nada de esto afectara al derecho de portar armas incluido en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

Quiere centrarse especialmente en las "armas fantasma", que son las que se construyen en casa a partir de materiales e instrucciones que pueden adquirirse a través de internet.

Joe Biden ha ordenado al Departamento de Justicia que prepare leyes para que los estados retiren las armas de fuego a personas consideradas en alto riesgo que puedan hacer daño a los demás o a sí mismas. A parte de todo esto, ha solicitado un informe sobre el tráfico de armas de fuego para poder hacer programas de intervención en comunidades propensas a la violencia.

Comentarios