martes. 25.06.2024

El sistema de ventilación de un gimnasio en Virginia, EEUU, ha impedido que 50 personas que estuvieron en contacto con un entrenador infectado de coronavirus se contagiaran, según ha informado CNN. Tras un seguimiento médico, se ha comprobado que ninguno de los casos ha dado positivo.

Velvet Minnick, dueña del gimnasio 460 Fitness, en una localidad de Virginia, en su reapertura tras el confinamiento se encargó de llevar a cabo una serie de restricciones para convertir su local en un lugar seguro contra la covid. Entre otras cosas, aumentó la distancia de seguridad de 2 a 3 metros y marcó puestos para clientes cerca de las puertas.

La medida en la que Minnick centró más su atención fue la ventilación. Como señaló "sabía que el virus se transmitía principalmente a través del aire. Así que pensé que era realmente importante tener una buena ventilación para que no todos pudieran respirar el mismo aire". Así que para ello, contactó con Linsey Marr, profesora de Ingeniería Civil y Ambiental en la Universidad Virginia Tech y realizó los cálculos necesarios para determinar la seguridad del aire en el espacio con las puertas de las distintas salas abiertas, además de la instalación de un monitor de dióxido de carbono como "buen indicador de la cantidad de virus que se puede estar acumulando en el aire".

Los gimnasios han sido uno de los principales espacios con mayores restricciones a causa de la pandemia por covid, al desarrollarse en su mayoría en entornos cerrados. Con casos como el de Virginia, se ha demostrado que siguiendo las medidas necesarias, las actividades deportivas en estos centros se pueden desarrollar con seguridad.

La buena ventilación de un gimnasio impide que un entrenador contagie de Covid a 50...