jueves 23/9/21

Varios disparos en el aeropuerto de Kabul hacen temer por un avión italiano

Un avión militar en Kabul - obtenido de 24 horas
Un avión militar en Kabul - obtenido de 24 horas. Archivo

La Fuerzas Armadas de Italia han pensado que uno de sus aviones había sido objetivo de un atentado este jueves, justo cuando este despegaba del aeropuerto de Kabul. Sin embargo, los servicios de inteligencia han asegurado que fueron disparos al aire. Ocurre este suceso cuando los países intentan salvar a la mayor población posible en la recta final de la evacuación. 

El avión en cuestión despegaba esta mañana temprano desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul. En su interior se encontraban cerca de un centenar de personas, según un periodista italiano que viajaba en el avión. Tras unos minutos en el aire comenzaron a escuchar disparos que los militares atribuyeron a un ataque. 

No obstante, los servicios de inteligencia han asegurado que no hubo ningún tiroteo contra el avión, sino que la alerta derivó en disparos realizados en las inmediaciones del aeropuerto. 

La aeronave forma parte de la operación desplegada por Italia para evacuar a ciudadanos italianos y colabores afganos en Kabul. Además, han expresado que ya no se buscará a más refugiados sino que se centrarán en evacuar a las 400 personas que se encuentran en el aeropuerto.

Comentarios