domingo 17/10/21

Las vacunas más prometedoras que podrían llegar a final de año

En la actualidad se están desarrollando una gran cantidad de candidatas a vacuna contra la COVID-19, y todas sueñan con conseguir una alta eficacia para terminar la pandemia que azota al mundo desde hace más de seis meses.
Vacuna Pfizer
Vacuna Pfizer

De entre todas las candidatas a vacuna, la que ha cogido la delantera a esta carrera internacional ha sido la de los laboratorios Pfixer y BionTech, Este proyecto está cerca de la aprobación, aunque todavía se encuentra en la fase 3, la fase de los ensayos clínicos.

Muy de cerca y sin perder de vista la deseada inmunidad, siguen los proyectos de la farmacéutica estadounidense Moderna, la vacuna anglo-suiza AstraZenerca y la Universidad de Oxford, cuyos resultados de la fase 3 se esperan en las próximas semanas.. Estas son las últimas novedades de los proyectos más avanzados actualmente.

ASTRAZENECA

Desde su anuncio, se ganó el título de la candidata experimental más prometedora. Este pasado lunes, comenzó la producción de las dosis en Australia, país donde se prevé comenzar las vacunaciones en marzo de 2021. La Comisión Europea ha cerrado la compra anticipada de 300 millones de dosis.

MODERNA

La vacuna del laboratorio estadounidense es la principal competidora de Pfizer (otro estudio de EEUU). Está a a la espera de que el número de contagios entre sus 30.000 voluntarios sea suficiente como para evaluar la efectividad de la candidata a vacuna. El mes pasado anunció que daría a conocer sus resultados preliminares a mediados de noviembre, al igual que Pfizer.

JOHNSON & JOHNSON

Es otra de las vacunas cuyos resultados finales se esperan para este mismo año. Tras interrumpir temporalmente sus ensayos clínicos a mediados de octubre, los reanudó dos semanas después. La Unión Europea cerró el 8 de octubre la compra de 200 millones de dosis.

NOVAVAX

Es un pequeño laboratorio de EEUU que estás siendo capaz de competir contra los gigantes farmacéuticos ya anunciados. Desarrolla uno de los proyectos contra la COVD-19 más avanzados y se convirtió en la séptima empresa con la que la Comisión Europea ha abierto negociaciones para la compra de dosis de la vacuna. Este lunes anunció que había obtenido la autorización en EEUU para la aprobación por vía rápida de su candidata. Se espera que las primeras dosis estén listas en el primer trimestre del año que viene.

INSTITUTO GAMALEYA

Poco después del anuncio realizado por Pfizer, un representante del Ministerio de Salud ruso afirmó que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus también consta de una eficacia del 90% sin citar datos de ningún estudio en curso. Hace dos semanas, el proyecto desarrollado en Rusia, pidió a la ONU su reconocimiento como vacuna contra la COVID-19.

Comentarios