sábado 23/10/21

Vacunan, en medio de la carretera, a una veintena de personas que se habían quedado atrapados en la nieve

El paisaje invernal hacia de esta situación un hecho idílico

captura_de_pantalla_2021-01-28_a_laxsx_7_15_04.png_1902800913
Recopilación del momento tan improvisado y bonito en Oregón

En Oregón (EE.UU) ha tenido lugar una de las campañas de vacunación más improvisadas, originales y efectivas desde que sacaron la ansiada vacuna. 

Resulta que un equipo sanitario del Hospital público de condado de Josephine (Oregón), que acababa de vacunar al instituto de Illinois Valley, mientras se dirigía de vuelta por la autopista 1999 cerca de Hayes Hill hacia Oregón se encontró con algo inesperado. 

La nieve no había remitido y la carretera se encontraba paralizada, debido a esta detención, las seis dosis con las que disponían, que tienen un periodo de efectividad, se iban a desperdiciar y por eso a los médicos se les ocurrió ponerse a vacunar a las personas que se encontraban a su alrededor también estancados. Entre ellos se encontraba un autobús lleno de personas y un, sheriff que trabajaba en la comisaria de Oregón y que casualmente estaba citado para vacunarse. La nevada ya le había hecho llegar tarde a su vacunación, tuvo suerte porque pudo ser de la misma manera vacunado, pero con un detalle diferente, el paisaje invernal acompañándolo de fondo. 

Finalmente, la espera mereció la pena, todas las dosis fueron aprovechadas y jamás olvidarán la experiencia ni los sanitarios ni a los que les sorprendieron para vacunarse. Esta noticia tan improvisada corrió como la pólvora en redes sociales a través de Facebook y de unas fotografías que se tomaron del momento. 

Comentarios