jueves. 20.06.2024

Las personas que ya han recibido la vacuna en Estados Unido podrán permanecer en el interior de cualquier sitio sin necesidad de usar mascarilla. Así lo han establecido los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La directora de estos, Rochelle Walensky ha anunciado que esta nueva medida se ha establecido partiendo de los nuevos estudios que confirman la efectividad de las vacunas contra el covid.

La propia Walensky también ha explicado que "cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, personas adultas o niños, sin usar una mascarilla o practicar distanciamiento físico", según ha hecho público la CNN.

Con esta nueva propuesta, las personas vacunadas estarán un paso más cerca de llevar una vida como la de antes de la pandemia. Aunque, hay algunas excepciones, y es que en espacios cerrados con multitudes podría ser obligatorio llevar la mascarilla.

Hasta la fecha, más de 117,6 millones de estadounidenses ya se han vacunado, aunque también ha sido el país más afectado por la pandemia, sumando más de 32,8 millones de contagios y 583.000 víctimas mortales.

Los vacunados contra el Covid-19 podrán ir sin mascarilla en sitios cerrados de Estados...