martes 15/6/21

La vacunación de una mujer embarazada permite que nazca el primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19

Nuevos pañales para bebés prematuros
Vacuna administrada a la madre de la pequeña.

Una empleada de salud vacunada contra el coronavirus ha dado a luz una niña con anticuerpos. Es el primer caso que se conoce en el mundo. Hasta el momento solo se sabía que la leche materna aporta anticuerpos a los más pequeños.

Recibió la primera dosis de la vacuna Moderna a las 36 semanas y la pequeña nació tres semanas después. El análisis de su cordón umbilical ha determinado que la niña presenta anticuerpos contra el Covid-19, según la información dispuesta en el canal televisivo WBPF. Los expertos han deducido que puede existir un potencial de protección y de reducción de la infección por SARS gracias a la vacunación materna.

Los estudios realizados se publicarán próximamente por los médicos expertos que han estudiado en el caso del bebé, aunque no pueden asegurar a ciencia cierta si el nivel de anticuerpos que presenta la criatura es suficiente para proporcionarle la inmunidad que requiere. Algunas farmacéuticas están empezando a incluir a las mujeres embarazadas en sus estudios para saber más sobre los anticuerpos y su transmisión durante la gestación y lactancia.

Comentarios