martes 26/10/21

Los estudiantes de Nueva York que se animen a vacunarse optarán a un año de universidad gratis

Las autoridades competentes de Nueva York anuncian el reparto de becas universitarias entre los adolescentes entre 12 y 17 años que se vacunen con la primera dosis de Pfizer
Imagen de estudiantes entre 12 y 17 años

Esta medida ha sido aprobada en Nueva York para incentivar a los adolescentes a que se vacunen frente a la Covid19. Andrew Cuomo, presidente de NY, ha lanzado una iniciativa para incrementar el numero de vacunados en ese rango de edad. 

La idea tiene como base establecer en sorteo 50 becas para centros universitarios públicos entre los jóvenes de 12 a 17 años que se inyecten la primera dosis de la vacuna de Pfizer, única vacuna aprobada en Estados Unidos para la población de ese rango de edad. Esta beca cubrirá todos los gastos durante los cuatro años lectivos de universidad, entre ellos, gastos de matrícula, alojamiento y material.

Iniciativas de este estilo se han ido proponiendo en Nueva York desde hace unos meses, como vacunar gratis a los turistas que llegasen a la ciudad. Fomentando el "turismo vacuna", pero de la que los europeos no pueden formar parte por las restricciones que actualmente se aplican en los viajes. 

El escaso éxito de la vacunación entre los ciudadanos estadounidenses ha convertido al país en la cuna de las ideas que propicien la asistencia a centros de vacunación con el fin de conseguir la inmunidad de la población. 

En Ohio se sortean hasta un millón de dólares a la semana entre los residentes del estado que acudan a administrarse la vacuna. Mientras que, en Virginia Occidental se están dando bonos ahorro de 100 dólares a los jóvenes de entre 16 y 35 años que se vacunen.

 

 

Comentarios