lunes 21/9/20

La vacuna rusa contra la Covid logra desarrollar inmunidad en todos los voluntarios de la fase de prueba

Hasta el momento no ha presentado evidencias de posibles efectos secundarios

Vacunación. JUNTA DE ANDALUCIA
Vacunación. JUNTA DE ANDALUCIA

Son muchos los laboratorios que persiguen desarrollar una vacuna capaz de frenar la pandemia que azota al planeta. El coronavirus nos ha hecho lamentar la pérdida de 692.000 vidas, con un total de 18,2 millones de contagiados.

Rusia ya ha comenzado la fase de pruebas en humanos de una vacuna desarrollada en el país por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados que han comunicado desde el Gobierno aseguran que todos los voluntarios han generado inmunidad al Covid-19, según publica Medicina y Salud Pública.

Tras 42 días desde la inyección, los voluntarios se sometieron a unos exhaustivos análisis médicos. Desde el Ministerio de Defensa ruso han declarado: “Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”.

El mismo organismo ha asegurado que por el momento no han tenido evidencias de que la vacuna tenga efectos secundarios en los voluntarios. Tampoco hay desviación en el funcionamiento de sus organismos.

Con estos resultados, la vacuna frente al coronavirus, según el gobierno ruso, sería segura y posee una gran aceptación por parte del organismo.

Vacunación masiva

La idea del Rusia es hacer una vacunación masiva de sus ciudadanos para ralentizar la expansión del virus.  Las entidades de salud del país han declarado que una vez termine las fases clínicas de la vacuna se procederá a dicha vacunación.

Según publica RT, esta vacunación podría comenzar en octubre. Los primeros en recibir la vacuna serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros. Además continuarán las observaciones de los pacientes como comunica Mijaíl Murashko, Ministro de Salud de Rusia.

Comentarios