domingo 17/1/21

La OMS aplaude "la colaboración científica sin precedentes para poner fin a la pandemia" de Pfizer y su vacuna

La vacuna presentada por Pfizer y Biontech resulta efectiva en el 90% de los casos

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom ha celebrado los resultados emitidos por Pfizer y Biontech, que han declarado que su vacuna es efectiva en más de 90% de los casos. 

Lo ha reflejado en Twitter diciendo lo siguiente: "El mundo está experimentando una innovación y colaboración científica sin precedentes para poner fin a la pandemia". 

Después de que Pfizer y Biontech confirmarán que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más del 90 por ciento, tras el "éxito" del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, Adhanom ha aprovechado para saludar a la comunidad científica que se está volcando en la lucha contra la pandemia. 

De esta manera, su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 ha demostrado su eficacia contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección, según el primera análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre.

Las pruebas han sido realizadas a un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo.

Captura de pantalla 2020-11-09 a las 18.59.54

Comentarios