sábado 8/8/20

Una vacuna contra la COVID-19 que en pruebas anteriores ha resultado exitosa inicia los ensayos de seguridad humana

Se ha probado con éxito una vacuna segura de un solo disparo para COVID-19 en macacos Rhesus, uno de nuestros parientes más cercanos, y hoy comenzaron los ensayos en humanos
Vacuna. Imagen de archivo
Vacuna. Imagen de archivo

La vacuna Johnson & Johnson llamada Ad26 se produjo utilizando un virus del resfriado común, un organismo que estimula nuestro sistema inmunológico. En 52 de los primates, la actividad robusta de los anticuerpos neutralizó las funciones virales y las propiedades del virus Sars-COV-2.

"La vacuna óptima Ad26 indujo respuestas robustas de anticuerpos neutralizantes y proporcionó protección completa o casi completa en el lavado broncoalveolar y los hisopos nasales después del desafío con SARS-CoV-2", se lee en el estudio, publicado en Nature por científicos del Centro de Investigación de Virología y Vacunas en Harvard.

Este aspecto de protección es crítico, ya que Ad26 produjo "protección completa o casi completa" en el tracto respiratorio, una necesidad teorizada para cualquier vacuna COVID-19 ya que esa es la forma principal en que el virus se ha extendido por todo el mundo.

Estaba claro que la vacuna produjo la respuesta de anticuerpos observada, al tiempo que se correlacionaba con la calificación de eficacia de la defensa después de la administración. Estos resultados sugirieron que los efectos protectores observados se debieron a la vacuna y no al sistema inmune del mono.

“Estos datos demuestran una sólida protección de vacuna de un solo disparo contra el SARS-CoV-2 en primates no humanos. La vacuna óptima basada en vectores Ad26 para el SARS-CoV-2, denominada Ad26.COV2.S, se está evaluando actualmente en ensayos clínicos ”, finalizó el equipo de Harvard.

Financiado por el gobierno de EE. UU., El fabricante de medicamentos dijo que había comenzado ensayos en humanos en etapas tempranas en EE. UU. Y Bélgica, según Reuters, y que evaluaría a su candidato a la vacuna en más de 1,000 adultos sanos de 18 a 55 años, así como en adultos mayores .

Los autores señalaron que una vacuna de un solo disparo, como probablemente sería Ad26, es la solución perfecta para la pandemia, pero admitieron que una administración de dos dosis produciría una defensa inmune más fuerte.

Comentarios