miércoles. 24.07.2024

La reciente ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford en California contó con Virginia Hislop, una mujer de 105 años, que consiguió terminar su máster en educación 83 años después de haber comenzado a cursarlo. Virginia se vio obligada a dejar sus estudios debido a las circunstancias de su vida, la Segunda Guerra Mundial, su marido y sus hijos. Pero 83 años después ha conseguido su diploma frente al aplauso de todos sus compañeros.

Virginia Hislop cursaba su máster en Stanford, y para obtener el título debía desarrollar una tesis de maestría, pero a medida que avanzaba el curso escolar de 1940, la población estadounidense se vio arrastrada en la Segunda Guerra Mundial.

Ese mismo años, su prometido, George, fue llamado a filas para hacer luchar en Alemania, por lo que dejó de lado su tesis de maestría para casarse con él y unirse al refuerzo bélico del frente interno. Una vez finalizada la guerra, Virginia Hislop comenzó su larga carrera como profesora, poniendo en práctica las enseñanzas adquiridas en su licenciatura en educación.

Los años siguieron pasando, Virginia descubrió que el requisito de presentar una tesis para obtener el título ya no era necesario, así que decidió acudir a la Universidad y continuar lo que dejó hacía 8 décadas atrás.

Finalmente, lo ha conseguido este mes de junio frente a la atenta mirada de toda su familia.

"Para mucha gente, el título simplemente es una insignia más, fue genial poder graduar a alguien que se preocupó tanto por su aprendizaje y dedicó su vida al aprendizaje de otras personas", dijo el decano de la Universidad Stanford, Daniel Schwartz"

Virginia Hislop, mujer de 105 años, se gradúa en Standford