jueves. 28.03.2024

La Universidad Católica Sacro Cuore de Brescia en Lombardía, ha advertido de manera preventiva a su alumnado de la imposivilidad de "optar a las prácticas de formación profesional" correspondientes al último año de formación de grado aquí en España, en el caso de que no opten por la vacunación contra el Covid.

Giuseppe Conte, primer ministro italiano descartó con anterioridad que el Tribunal Ejecutivo obligase a la población a inocularse la vacuna de Pfizer y BioNTech, por lo que el mensaje con cierto tinte amenazante y de autoridad hacia sus alumnos ha levantado gran polémica a lo largo de todo el territorio italiano.

La encargada de enviar, a cerca de 240 alumnos, dicho correo polémico fue Letizia Bazoli, profesora de la facultad de medicina en la universidad, según informa el medio La Repubblica. En el texto se refiere específicamente a los jóvenes matriculados que llegan a pasar aproximadamente de 400 a 600 horas en los hospitales italianos en contacto con otros sanitarios, por lo que "no optarán ni recibirán el título si no se vacunan". En el correo también se destaca que  "se deberá enviar un certificado del centro que certifique la administración de la primera dosis de la vacuna y más adelanta la administración de la segunda". 

Gran cantidad de alumnos han mostrado su alto rechazo hacía el comunicado de la profesora y dicha decisión: "No soy un negacionista pero, ¿por qué tengo que vacunarme cuando hay médicos y enfermeros contratados que operan en las salas y no se han vacunado?", preguntaba un estudiante indignado al periódico italiano. De todas manera, desde el propio centro aseguran que su intención no es otra "que proteger a los pacientes y también a los propios estudiantes", ya que "no podemos saber qué hacen fuera del hospital", concluyen en el correo. 

Las Universidades italianas avisan a sus alumnos: "no podrán optar a las prácticas si...