domingo 17/10/21

United Airlines despedirá a casi 600 trabajadores que no quieren vacunarse contra la Covid-19

La aerolínea United Airlines ha divulgado un mensaje en el que informan del despido de 600 trabajadores si no siguen las políticas de la empresa y se vacunan del covid-19.

United Airlines. Twitter
United Airlines. Twitter

La compañía de vuelos internacionales United Airlines, una de las mayores aerolíneas de Estados Unidos, este miércoles lanzó el mensaje de despido a casi 600 trabajadores que han “decidido” no vacunarse según su política contra la covid-19, siendo una de las más estrictas entre las empresas del país.

Mediante un mensaje interno que fue enviado el martes, y compartido más tarde con Efe, United Airlines menciona que más del 99% de sus 67.000 empleados han sido vacunados en siete semanas tras poner en funcionamiento su política de vacunación, algunos han sido reacios a esas políticas incluso han pedido exención.

"Por último, para el menos del 1% de la gente que ha decidido no vacunarse, desafortunadamente empezaremos el proceso de separación de la aerolínea de acuerdo con nuestra política", así lo comunicó el consejero delegado Scott Kirby y el presidente, Brett Hart en una nota. La medida afecta a 593 personas.

United Airlines ya avisó a principios de agosto a su plantilla estadounidense que deberían vacunarse en las siguientes semanas o podrían enfrentarse a un despido, pero aceptaba exenciones por salud o motivos religiosos que ya le han costado al menos una demanda.

Los ejecutivos agradecieron el “activismo del público” de los empleados que han “convencido” o motivado a otros a vacunarse y consideraron que han evitado posibles ingresos en el hospital.

Comentarios