viernes 26/2/21

La Comisión Europea incluye a Fernando Simón en la campaña para promover la vacunación

"Lo haré cuando llegue mi turno, por todos y cada uno de nosotros", menciona el slogan del cartel donde aparece Simón

Fernando Simón | Comparecencia
Fernando Simón | Comparecencia

Fernando Simón ha sido y es una de las figuras más destacadas del pasado 2020 debido a sus continuos informes sobre el estado de alarma, el confinamiento y la situación sanitaria del país. Llegando a ser una figura querida y aclamada por los españoles, tanto en forma de meme como en serio por su incansable labor en tal difícil situación. 

Esto no ha pasado desapercibido por la Comisión Europea, que este martes ha lanzado una campaña a nivel europeo para animar a la propia ciudadanía a vacunarse, en la que aparecen numerosos científicos al frente de la gestión de la crisis de los diversos estados miembros de la Unión Europea, y entre ellos no podía faltar la figura de Fernando Simón, la cara de la pandemia en España. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias será la cara representante de España en la campaña promovida por Bruselas, para darle a los europeos, razones para vacunarse.

Campaña Comisión Europea Fernando Simón

"Lo haré cuando llegue mi turno, por todos y cada uno de nosotros", ese es el mensaje de solidaridad y paciencia lanzado en el cartel donde Fernando Simón aparece presumiendo de bíceps con la manga remangada, en una posición que hace alusión a que va a recibir la vacuna. No es el único, pues los responsables de la gestión de crisis de otros países como Lituania, Malta o Rumanía también aparecen, cada uno con diversas "motivaciones" para ser vacunado.

Entre ellas ha destacado el asesor científico Steven Van Gucht, representando a Bélgica, el cual ha mostrado en el cartel que su motivación para vacunarse contra el Covid sería proteger a su padre y poder organizar, en algún momento posible, una gran reunión familiar. La marcha de dicha campaña será objeto de debate para los líderes de la UE este próximo jueves. Con la campaña el grupo europeo busca disipar las posibles dudas surgidas en las primeras semanas de vacunación para los ciudadanos, semanas marcadas por los retrasos en la distribución de la vacuna en algunos países.

Comentarios